Mi obsesión con nada

Bueno en las matemáticas y la física, escoge la especialización en ciencias sociales, termina su curso de italiano y culmina un año en el taller de literatura, le atraen las terapias alternativas aunque las traiciona cuando entra a estudiar a la facultad de medicina, se subvierte en un movimiento activista de tinte anarco-tecnócrata y termina trabajando en política pública defendiendo el anonimato en red y la liberación del conocimiento.

Quiere seguir aprendiendo pero no lo convence la academia, percibe en la especialización una trampa, la de sólo saber una cosa, aunque muy bien, recoge sus pasos y se da cuenta de que dentro del caos hay un patrón: impacto. ¿Dónde se puede hacer mucho con poco? En Internet, cuando te escondes y empoderas la palabra sobre el miedo; en las revistas científicas donde la minería de datos revela oscuras relaciones de poder y mentiras de grandes transnacionales; en el gobierno, donde comunicar y asesorar puede concluir en mejores prácticas para el mundo.

Mi obsesión con nada, soy yo siendo parte del sistema, siendo el bug en el sistema, permitiendo una lenta evolución en donde también haces tu parte. No hay posición cómoda, no hay posición segura. ¿Qué te provoca eso: valor o miedo?