Santo pecado

Carlos estaba muy cansado. Había caminado toda la mañana por la ciudad de Quito tratando de conseguir algo de cerveza para su carne a la parrilla, pero para su mala suerte era domingo. En Ecuador no se expende alcohol el último día de la semana. Hay muchos rumores sobre el por qué de esta decisión: Eliminar la violencia en los estadios el fin de semana, permitir que el día familiar esté libre de esos tambaleantes y olorosos humanos entumecidos, permitir a los distribuidores tener un día de santo descanso.

Ninguna de estas razones aparecía en el registro de ley oficial, y nuestro amigo periodista decidió averiguar la verdad detrás de esta ridícula prohibición.

Empezó por ubicar expertos en el tema. Legisladores, psicólogos de masas, asesores de ministros, gerentes de las cerveceras fueron objeto de profundas indagaciones, de lunes a sábado. Una análisis retrospectivo reveló cierta relación entre las visitas oficiales de representantes de la santa sede y la imposición de ley seca. De manera extraña, nuestro curioso amigo también se pudo percatar de un pico en la venta de vinos después de la medida.

Rastreó las ventas del vino, llegó a armar un operativo en tres de los más grandes «blancos» de ventas. La respuesta fue simple:

Había más alcohólicos en misa.

2 thoughts on “Santo pecado

Comments are closed.